#1 Consulta hematología a distancia (Telemedicina)
Consiste en una consulta virtual sobre nuestra especialidad, que se encarga de las enfermedades de la sangre. Ellas son :
– Anemias y problemas de glóbulos rojos
– Aumento y disminución de las plaquetas
– Problemas de coagulación. Alteraciones en las pruebas de coagulación.Prequirurgicos
– Problemas de trombosis, trombofilia e hipercoagulabilidad
– Hematología de la fertilidad. Abortos de repetición y fallos de implantación desde el punto de vista hematológico.
– Poliglobulia o exceso de glóbulos rojos
– Problemas de sobrecarga de hierro.
– Gammapatías monoclonales (aumento de una proteína anormal detectada generalmente en el proteinograma).
– Aumento y disminución de los glóbulos blancos
#2 Consulta anticoagulación a distancia (Telemedicina)
Especializada en el manejo y seguimiento de los pacientes que siguen tratamiento con anticoagulantes orales ( ACENOCUMAROL, WARFARINA, APIXABAN, EDOXABAN, DABIGATRAN, RIVAROXABAN).
En la mayoría de los casos en este seguimiento se realizan estudios de coagulación (RIN) y se realizan los ajustes necesarios para conseguir que el paciente esté el máximo tiempo posible en rango óptimo terapéutico.
#3 Consulta puntual breve/recetas médicas
Consiste en responder a una duda o pregunta concreta de un paciente respecto a su salud desde el punto de vista hematológico.
Es una consulta no presencial.
El paciente nos envía su pregunta a través de un MAIL o WhatsApp y se enviará una respuesta extensa con orientaciones y recomendaciones detalladas. Es un procedimiento ágil ya que se suele contestar en muy poco tiempo. Se trata de aclarar algún punto, no de una consulta hematológica en la que se requiera una valoración completa.
La respuesta en el plazo máximo de 48 horas laborales. Puede solicitar aclaraciones adicionales. Además por este medio se pueden renovar recetas médicas y órdenes.
#4 Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
Tambiés es utilizado en el cuero cabelludo para fortalecer el crecimiento del mismo, tratado especialmente para principios de alopecia; y en cicatrices, logrando resutados favorecedores en las mismas.
Es un tratamiento estético ambulatorio, inholoro, que se obtiene de una simple extracción de sangre en el consultorio.
